domingo, 28 de septiembre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 28 DE SEPTIEMBRE

Una de cal y otra de arena

Suerte dispar para nuestros representantes en la Segunda División B. Y digo suerte porque al R. C. CELTA B se le torció un partido ( 1 – 2 ) ante el Tropezón C. F. en ‘Barreiro’ en el que se había adelantado en el marcador y parecía tener controlado, con un gol en propia puerta. Al final la juventud de los pupilos de Fredy Álvarez le pasó factura y ese gol pesó tanto que al final se le escapó hasta el punto de un empate que ya hubiera sido castigo suficiente.
Segundo tropiezo y segundo tropiezo en casa del delfín celeste.
Otra vez las buenas noticas nos las trae el CORUXO F. C. de Rafa Sáez que consiguió puntuar ( 2 – 3 ) nada más y nada menos que en todo un ‘Plantío’ ante un equipo del potencial del Real Burgos. Parece que el equipo verde le está tomando gustos a las alturas de la tabla y se aferra ahí a un liderato compartido que no está nada mal cuando llevamos seis jornadas. Todo lo que sea sumar ahora viene muy bien para sellar cuanto antes la permanencia y pensar en otras metas.

Sorpresón en Pasarón

Desde luego que este PONTEVEDRA C. F. no gana para disgustos y gordo el que le ha dado hoy un XUVENTÚ DE SANXENXO ( 0 – 1 ) en Pasarón.
Y es que hoy Pasarón ha vuelto, como tantas otras veces a jugar en contra de su equipo. Hablamos de la presión que puede suponer jugar en un estadio como el del Barrio de O Burga para equipos modestos. Pues no. La presión es para Manu Fernández y sus muchachos que en vez de sentir el apoyo de la grada cuando las cosas no salen bien tan rápido como deberían, todo se les vuelve en contra. Silbidos, protestas desde la grada. Precipitaciones, despistes y hoy en día como ningún equipo es ‘cojo’ pues llega el de Ángel Oliviera y se lleva más premio del que habían planeado.
Pero atención a este XUVENTÚ DE SANXENXO que para algo es líder ahora ya con seis jornadas disputadas.
También hay que tener muy en cuenta al novato C. D. RIBADUMIA que por mucho que perdiera la jornada pasada en casa contra los de la capital, hoy en As Eiroas ha vuelto a decir ¡aquí estoy yo!. ( 1 – 2 ) ante el C. F. Bergantiños que sirve para demostrar que Gabi Leis y los suyos ya le han tomado el pulso a la Tercera División y que no van a fallar en los partidos en los que se presupone van a puntuar.
Les costó a AROSA S. C., C. D. CHOCO y ALONDRAS C. F. sacar adelante sus partidos pero al final se impusieron y estos tres puntos les van a dar moral para afianzarse en puestos de la tabla donde sólo se aspire a ir a mejor.
Como el RÁPIDO DE BOUZAS con su contundente ( 3 – 0 ) en el ‘Baltasar Pujales’ ante un C. D. Boiro en franca crisis.
El único que nos falló este domingo, a parte del PONTEVEDRA C. F. fue el CULTURAL AREAS que pensábamos que iba a ‘rascar’ algo en ‘O Poblado’ ( 2 – 0 ) ante un desconocido por su flojo comienzo C. D. As Pontes. Lo cual comienza a ser preocupante para el equipo de Fonsi Valverde.

Pleno del Portonovo

Lo del PORTONOVO S. D. no se si será para echar cohetes. Pero para empezar a soñar sí que es. Pocos equipos, desde luego en las categorías más altas de fútbol español ( no he mirado otras de fuera de Galicia ) creo que pueden presumir de hacer un pleno en las cinco primeras jornada de liga. Cinco partidos, cinco victoria y todas ellas con una solvencia abrumadora. Cierto que hoy era ante un colista y novato en la división S. D. Nogueira que aún no ha sumado ni un solo punto. Pero eso no podemos hoy tenerlo en cuenta porque son ya cinco de cinco. ( 3 – 0 ) en ‘O Baltar’ y líder ya destacado.
No quieren perder comba ni C. F. GONDOMAR que sacó adelante su partido en ‘As Gaiandas’ ( 2 – 1 ) frente al C. D. Arenteiro, ni el C. D. VALLADARES que tiró de la magia de Cacho para ganar ( 0 – 1 ) en ‘San Campio al C. D. PONTELLAS.
Empate en el Derbi local de A Louriña. En ‘O Lourambal PORRIÑO INDUSTRIAL y U. D. ATIOS se repartieron los puntos como buenos vecinos después de un apasionante partido.
El CÉLTIGA F. C. de Ramiro Sorber con su ( 3 – 1 ) en el ‘Salvador Otero’ ante el PONTEVEDRA B que ya se va acercado a donde se presupone que tiene que estar en la tabla.
Y primera victoria de RÁPIDO BAHÍA con nuevo entrenador en el banco, Javi López ( 1 – 0 ) pero es que ha sido ante todo un C. D. LALÍN.

El Marín sigue en blanco

Con un Blanco, de apellido, en la poltrona y otro Blanco, de apellido, en el banquillo así le va al MARÍN C. F. equipo histórico donde lo haya en la Primera División Autonómica que aún no ha logrado sumar ni un solo punto en lo que llevamos de liga. Hoy a pesar de adelantarse en el marcador ( 2 – 4 ) en ‘San Pedro ante el SPORTING GUARDÉS. Y ya comienza a preocupar que un equipo de la enjundia del franjiazul esté pasando por esta situación.
Como también peocupa el mal comienzo de otro histórico el GRAN PEÑA, aunque hoy los de Lavadores al menos han sumado un puntito ( 1 – 1 ) en ‘As Laxes’ ante la CULTURAL DE BELUSO y al menos ya tiene dos que llevarse al peto y no es lo mismo que ser colista y con un rosco en el casillero.
Golpe de autoridad del DOMAIO F. C. y del UVCD CANDEÁN, los de Aurelio Estévez derrotando  en ‘A Granxa’ a otro candidato el UNIÓN S. D. GROVE ( 2 – 1 ) y los de A Madroa ganando a domicilio en As Corticeiras ( 1 – 2 ) a un CALDAS C. F. que también había empezado muy fuerte.
Esto unido a que el C. D. MOAÑA no pasó de un empate en ‘Coto Torrón’ ( 1 – 1 ) ante el anteayer colista U. D. LOURO TAMEIGA, deja ya a sólo aquellos dos como únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias.


Sena

domingo, 21 de septiembre de 2014

COMENATRIO A LA JORNADA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Como gozamos de la Segunda B

Nos llena de orgullo y satisfacción, que diría, el ver la tabla clasificatoria del Grupo i de la segunda División B.
Con ese CORUXO F. C. de Rafa Sáez ahí empatado a puntos con nada más y nada menos que todo un Real Oviedo. Y es que el equipo verde, verde de la esperanza, ha vuelta a dar la talla hoy en su ‘O Vao’ al derrotar al U. P. Langreo ( 2 – 1 ) y es que aunque no sea de casta, sí de apellido le viene al galgo. Tener a un hombre como Salinas es toda una garantía, hoy otra vez dos goles y ya lleva cinco y que siga la fiesta.
También nuestro R. C. CELTA B, que después del tropiezo del otro día en Barreiro ( cualquier buen escriba hace un borrón ) ha vuelto a demostrar que hay que contar con él y para mucho en esta competición. No era fácil la vista al ‘Ruta de la Plata’ y ha sacado un ( 0 – 2 ) ante el Zamora C. F.. Lo cual unido al buen arranque de las tres primeras jornadas le da para estar ahí, tercero y a sólo un punto de los líderes.

Exhibición de Xuventú de Sanxenxo

Que el XUVENTÚ gane ya no es ninguna sorpresa. Lo que si nos pone muy contotos es el atuéntico repaso ( 4- 0 ) en ‘Baltar de Arriba’  al hasta hoy líder Cerceda, porque además éste es un club que siempre hace muy buenas plantilla y que siempre parte como aspirante a meterse en el play-off de ascenso. Que el equipo lilaino, recién ascendido, sea el líder en la quinta jornada nos da para pensar que el equipo de Rubén Oliveira puede hacer una buena campaña.
Calentito estuvo el derbi de ‘A Nova Senra’ y es que como nos contaba nuestra compañera Cris, al árbitro se la fue un asunto de las manos. No es que nos guste que pierda ( 0 – 2 ) ninguno de nuestros equipos y menos el RIVER. Pero al PONTEVEDRA C. F. le hacía mucha falta esta victoria. Sobre todo a ver si a Manu Fernández lo dejan trabajar con un poco de tranquilidad, que el chaval ya demostró la temporada pasada que se lo merece.
Respiro por otra parte para el CULTURAL AREAS ( 1 – 0 ) en A Lomba en el derbi ante el RÁPIDO DE BOUZAS y es que el equipo de Fonsi Valverde necesita sumar puntos para no verse agobiado en la clasificación desde el principio de temporada.
También muy buena la victoria del C. D. CHOCO ( 1 – 3 ) en A Barraña ante el Boiro, para que el equipo de Jaco Montes le vaya tomando el pulso, que con los muchos cambios que hubo en la plantilla durante este verano necesita buenos resultados para ir acoplándose.
Y también daremos por bueno ese empatito ( 0 - = ) del AROSA S. C. el sábado en el ‘Municipal’ ante el Laracha C. F.

El Portonovo sigue eufórico

Sólo los grandes están en condiciones de hacer un pleno en las cuatro primeras jornadas, en cualquier división. Y ese ( 1 – 4 ) en ‘Val de Martín’ ante el ERIZANA F. C. da para calibrar al PORTONOVO S. D. de Luis Olivieira, desde ya, como uno de los grandes favoritos de la Preferente Sur.
También el C. F. GONDAMAR de Julio Alverez de Buylla con ese ( 1 – 3 ) en ‘O Lomrabal ante el PORRIÑO INDUSTRIAL parece indicarnos que quiere presentar su candidatura y con el mister que tienen no me estrañaría que estuvisen ahí.
Por supuesto que con el C. D. VALLADARES de Marcos Montes ya contábamos, su cuarto puesto de la temporada pasada y el subcampeonato de la Copa Diputación da para pensar en él como uno de los aspirantes. Su ( 2 – 1 ) ante un C. D. arenteiro reforzado con la gente que dejó el C. D. Ourense lo afianza ahí entre los grandes.
Importante también, porque lo necesita la contundente victoria del PONTEVEDRA B de Blas Charlín ( 4 – 1 ) ante el C. D. PONTELLAS en ‘A Xunqueira’, y es que para un equipo con tantos chavales nuevos que bien de juveniles como el delfín granate sería una gran losa comenzar la temporada con tantas jornadas sin puntual. Ahora sumados los primeros puntos ya tienen comenzado el camino para crecer.
También importante el puntito del RÁPIDO BAHÍA de Félix Avendano ( 0 – 0 ), aunque sea, en O Carballo ante el U. D. ATIOS le da al equipo de Aldán para arrancar.

Que bonita va a estar la Primera

Mucho nos vamos a divertir esta temporada en nuestra Primera Autonómica. Y es que los que la temporada pasada se quedaron a las mismas puertas del ascenso DOMAIO F. C., C. D. MOAÑA y CALDAS C. F. no pierden paso y como a ellos se une el recién descendido UNIÖN S. D. GROVE y un U.V.C.D. CANDEÁN ( que me cuenta han reunido un muy buen plantel para esta campaña ). Pues ahí están los cinco, con tantas victorias como partidos jugados y me da que hasta que se empiecen a enfrentar entre ellos no van a comenzar a marcarse diferencias entre ellos.

Destacar la victoria del DOMAIO F. C. en el derbi del ‘Javier Guimerás’ ( 0 – 3 ) ante el C. F. CRUCEIRO.
y en la parte negativa dos históricos el C. GRAN PEÑA F. y el MARÍN C. F. que no levantan cabeza. Sobre todo los franjiazules que no han sido capaces de marcar un solo gol en los ya 270 minutos que llevamos de temporada en la división.

                                                                                                                   SENA

domingo, 14 de septiembre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

El Coruxo pese a las bajas, gran sorpresa

Sobre todo después de lo que le costó salvar un punto en la primera jornada, y más con los muchos lesionados que sufre el plantel, el CORUXO F. C. de Rafa Sáez es la gran sorpresa. Su victoria de hoy en el Suárez Puerta ( 0 – 1 ) ante el Real Avilés lo encarama a puestos de play-off. Y todo lo que sea sumar ahora serán menos aprietos a final de temporada. Y quien sabe si el equipo se anima y hace tal acopio de moral que hasta se atreve a luchar por el ascenso.
Por el contrario el R. C. CELTA B ha caído esta mañana en Barreiro ante el Atlético Astorgga ( 0 – 2 ). Un tropiezo que no se esperaba después del deslumbrante comienzo de torneo protagonizado por los ‘babys’ de Ferdy Alvarez, aunque por otra parte es normal que algún que otro partido se les traviese.


El Ribadumia se aferra

Segundo empate consecutivo del C. D. RIBADUMIA ( 1 – 1 ) pero esta vez en un feudo tan inexpugnable como el O Roxo del veterano y sempiterno aspirante al ascenso C.C.D. Cerceda. Un resultado que le sirve a Gabi Leis y sus pupilos para aferrarse a las plazas de play-off y además empatado a puntos con el líder.
Los derbis provinciales tuvieron claro color local, sobre todo el de la victoria ( 4 – 0 ) del C. D. CHOCO que no había marcado un solo gol hasta ahora, ante el CULTURAL AREAS que tras el buen debut parece que se deshincha. Y también ese ( 2 – 0 ) entre los dos equipos que tienen todavía en duda su victoria de la primera jornada, el ALONDRAS C. F. y el XUVENTÚ DE SANXENXO.
Dos de los nuestros empataron el AROSA S. C. en A Lomba ante el C. D. Boiro ( 0 – 0 ) pero le basta a Piscis y su pupilos para mantenerse en puestos de play-off y el R´PIDO DE BOUZAS con el novato Silva S. D. en el Baltasar Pujales ( 1 – 1 ).
La parte negativa la volvió a poner el PONTEVEDRA C. F. ( 1 – 2 ) en Pasaron ante el Fabril Deportivo, un resultado que pone muy en duda la continuidad del Manu Fernández en el banquillo del recinto de Barrio del Burgo. Hay quien dice (asegura) que su relevo ya está contrato y que es Luisito el ex del C. D. Ourense.

El Portonovo ya manda en la Preferente

El final de la temporada pasada, incluida la Copa Diputación, del PORTONOVO S. D. ya lo apuntaba como favorito para ésta. Y el equipo de Luis Oliveira no esta defraudando. Pleno de victorias hasta ahora y el  ( 4 – 1 ) de esta tarde en O Baltar ante el MARCÓN ATLÉTICO lo coloca como líder destacado de la clasificación.
El PORRIÑO INDUSTRIAL gana con suficiencia en San Amaro ( 1 – 3 ) ante el RÁPIDO BAHÍA y se mete ahí, en la lucha, entre los favoritos C. F. GONDOMAR y C. D. VALADARES que hoy se repartiron los puntos ( 2 – 2 ) en As Gaiandas.
Quien no acaba de arrancar el el VILALONGA F. C., que tercero la temporada pasada y sin descendidos como rivales, está obligado a ser el máximo favorito, hoy ( 0 – 0 ) en San Pedro ante el C. D. ESTRADENSE.
El PONTEVEDRA B como el RÁPIDO BAHÍA aún no ha sumado ni un solo punto y hoy cayó ante el C. D. Arenteiro ( es equipo al que le regalaron el ascenso ) por 3 – 1.
C. D. PONTELLAS y C. D. LALÍN despiertan tras el mal debut y su ( 3 – 0 ) ante el S. D. Nogueira y ( 1 – 2 ) ante el C. D. barco respectivamente los presenta ya como alternativa.
Tres jornadas son pocas para que se vaya perfilando la clasificación pero no cabe duda de que por arriba ya comienzan a aparecer alguno de los favoritos y por abajo los que van a pasar problemas para conservar la división.

Los favoritos no pierden pié en Primera

C. D. MOAÑA con su victoria en el derbi de O Morrazo ante el CULTURAL DE BELUSO ( 2 – 3 ) jugado en As Laxes y el ( 4 – 1 ) del DOMAIO F. C. ante el GRAN PEÑA en A Graxa ya advierte de que estos dos equipos, que se quedaron la temporada pasada a las puertas del ascenso, lo van a volver a intentar en ésta.
Igual que el CALDAS C. F. que hoy ganó en San Pedro ( 0 – 1 ) ante un MARÍN C. F. que como tarde en entrarse de que la competición ya comenzó lo va a pasar muy mal.
C. C. D. CANDEAN volvió a ganar ( 0 – 2 ) en Coto Torrón ante el U. D. LOURO TAMEIGA y el UNIÓN GROVE ( 3 – 4 ) en A Chanciña ante el novato CAMPOLAMEIRO S. D..
Cinco equipos han ganado sus dos partidos y hay otros tres que no han puntuado. De seguir así la tabla no tardará en partirse y quizás como la temporada pasada haya pronto dos torneos, uno en la lucha por el ascenso y otro por evitar el descenso.


Sena

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DEL FÚTBOL GALLEGO


domingo, 7 de septiembre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 7 DE SEPTIEMBRE

Segunda B de dulce
 No cabe duda que nuestros representantes en la Segunda División B han comezado la competición en un momento dulce.
La victoria del R. C. CELTA B ( 0 – 1 ) en La Condomina ante el Real Murcia coloca a Fredy Alvarez y sus pupilos como líderes y único equipo que ha ganado los tres partidos disputados sin recibir un solo gol. Y no cabe duda que este arranque va a servir a los delfines célticos para hacer acopio de moral y confianza. Y no hay que olvidar que era un equipo que iba a jugar en Tercera División y se tuvo que reciclar en pocas semanas para competir en esta división.
No menos importante ha sido la victoria del CORUXO F. C. ( 2 – 1 ) en O Vao ante el Lealtad asturiano. Sobre todo por la forma en que se consiguió, juando con nueve jugadores durante muchos minutos. Esta victoria como el empate de la primera jornada conseguidos de forma épica demuestran cual es el espíritu que Rafa Sáez le está inculcando al equipo.

Primer batacazo del Pontevedra
En Tercera División ya llegó el primer disgusto para la afición granate. La derrota ante el novato Ribadeo F. C. ( 3 – 2 ) en el Pepe Barrera y sobre todo ese ( 3 – 0 ) que llegó a reflejar el marcador del recinto de la Mariña lucense arroja las primeras dudas sobre el equipo de Manu Fernández. Y es que al PONTEVEDRA C. F. no se le pueden permitir estos tropiezos. Que su meta es acabar primero y para eso no se pueden ir cedido puntos y menos ante estos rivales.
El C. D. RIBADUMIA pese a su empate en el derbi provincial ( 2 – 2 ) ante el ALONDRAS C. F. en A Nova Senra sigue aferrándose a los puestos de play-off y eso para un equipo que milita por primera vez en su historia en esta división ya es todo un éxito.
También es de destacar la victoria del otro recién ascendido en XUVENTÚ DE SANXENXO ( 1 – 0 ) ante el experimentado As Pontes en O Baltar de Arriba. Si no le quintan los puntos de la primera jornada. Estar también en puestos de play-off es todo un éxito para el equipo que preside Manolo Veiga.
El otro derbi, el de A Lomba de Ponteareas entre el CULTURAL AREAS y el AROUSA S. C. se saldó con un ( 1 – 3 ) aunque hay que contar que los arlequinados dispusieron de dos penaltis y de superioridad por expulsión del portero local en el minuto 58.
Primera victoria del RÁPIDO DE BOUZAS, además a domicilio ( 0 – 2 ) en A Magdalena ante un Racing Vilalbés que había comenzado fuerte.
Y lo más preocupante es la nueva derrota del C. D. CHOCO, ante el debutante Silva ( 2 – 0 ) pero sobre todo porque el equipo de Jacobo Montes aún no ha sido capaz de marcar ningún gol.

Ojo al Marcón Atlético que llega a Prferente con fuerza
En Preferente destacar la victoria por la mañana el C. D. VALLADARES de Marcos Montes ( 0 – 3 ) en A Xunquiera ante el PONTEVEDRA B ( partido que presenciamos en directo ) porque el equipo vigués ha dado muestras de que este año puede ser uno de los más serios aspirantes al ascenso esta temporada.
 Y sobre todo la victoria del MONDARIZ C. F. de Luismi ( 2 – 3 ) en el Manuel Anxo Cortizo ante el C. D. LALÍN, sobre todo por el potencial que se le presume al equipo local.
Las victorias a domicilio del C. F. GONDOMAR de Julio Alvarez.Buylla y el PORTONOVO S. D. de Luis Oliveira también señala a estos dos conjuntos como probables luchadores por el ascenso.
También nos ha gustado mucho el MARCÓN ATLÉTICO de José Manuel Carlés ( lo vimos en directo esta tarde ) en O Carrasco ante el CÉLTIGA F. C. ( 0 – 0 ) pero con méritos sobrados para ganar.
 De todos modos habrá que esperar una cuantas jornadas para conocer el verdadero potencial de todos los equipos y comparados con el de sus rivales.

Ridículo del Marín en la apertura de Primera
 Hoy echaba a andar la Primera División Autonómica y la primera gran sorpresa no ha tardado en llegar.
 Que un equipo de la trayectoria e historial del MARÍN C. F. se estrene recibiendo un ‘set en blanco’ ( 6 – 0 ) ante un novato como el C. C. D. CHAÍN es una multa palpable de lo mal que se están haciendo las cosas en el histórico club franjiazul y lo peor es que en manos de quien está no hay visos de correcpción.
 El C. D. MOAÑA y el CALDAS C. F. equipos que se quedaron la temporada pasada a las puertas del ascenso comienzan fuertes y golean cierto que ante un novato como el U. D. LOURO TAMEIGA y ante un equipo el U. D. DENA que se salvó a última hora del descenso, respectivamente, ambos por ( 4 – 1 ).
 Destacable también la victoria del DOMAIO F. C. ( 1 – 2 ) porque fue en A Gándara ante un recién descendido el C. F. CASELAS.
 Pero que los tres equipos que se quedaron a las puertas del ascenso la temporada pasada comiencen ganando, los que jugaron en casa por goleada, y el visitante en un campo tan difícil demuestra que tienen el ascenso entre ceja y ceja y que esta temporada vuelve a por él.

                                                                                                                    Sena

martes, 2 de septiembre de 2014

OTRA CAFRADA FEDERATIVA

OTRA CAFRADA FEDERATIVA

Me reafirmo en mi pregunta de hace unos días. ¿Pero en que manos estamos?.
Ya sé que al final otro juez le ha dado la razón a la LFP y ha mandado sin remisión al Real Murcia a la Segunda División B. Veremos que pasa cuando todo el asusto se solucione definitivamente. Y quien tenía la razón.
Lo que no me cabe en esta cabecita es que con las mismas pruebas sobre la mesa un juez decida una cosa y otro todo lo contrario. Por eso repito una y mil veces. ¿Pero en que manos estamos?

Y lo del Domaio F. C. sin arreglar. Si le hacen eso al Real Murcia con todo lo que tiene detrás que no harán con el pobre ( pero honrado ) Domaio F. C..
Ya se han vivido situaciones parecidas, recuerdo, entre otros, el affaire Marín C. F. – C. San Martín – Tomiño F. C. de hace unos años en los que al final tuvieron que ascender la temporada siguente por decreto al conjunto del Baixo Miño.
¡ Y tan panchos ¡.

Pero ahora lo que nos ocupa es el tema del Xuventú de Sanxenxo y del Alondras C. F. a los que le van a quitar los puntos ganados en el terreno de juego ante el C. D. choco y en el Pepe Barrera, respectivamente, por supuesta alineación indebida.
Y digo supuesta. No porque no sea cierto que tanto Xuventú de Sanxenxo como Alondras C. F. no hubiesen alineado a sendos jugadores que tras la última jornada de la temporada pasada no hubieran sido sancionados con un partido de suspensión.
Y Dios me libre de recriminarles al C. D. Choco y al Ribadeo F. C. su reclamación. ‘Que están en su derecho!.

Sino a la gestión del asunto que ha llevado la Federación Gallega de Fútbol y de esos ‘gerifaltes’ que están ahí sólo para chupar del bote sin importarles ni medio pimiento ( aunque se de Padrón ) ni los equipos de fútbol, que les pagan, ni los futbolistas.

Con los medios que ahora hay, y tiene la Federación Gallega de Fútbol, esa gran Página Web que dice que nos va a informar de todo y como siempre lo hace tarde, mal y arrastas, si lo hace.

¿Qué les costaba publicar antes de que se disputase la primera jornada de los respectivos campeonatos la relación de futbolistas sancionados y que no podían jugar esa jornada?.
Ah!. Que estaban de vacaciones!.

Y lo que es peor. El Alondras C. F. asegura que consultó vía telefónica con la Federación el tema y que le dijeron que su futbolista en cuestión podía jugar.
¿Y quién se lo dijo?. ¿Estaba capacitado ese personajillo para dar tal respuesta?
Lo que estoy seguro es que al tal no le caerá ningún paquete y seguirá chupando del bote dispuesto a meter embolados de ese tipo a más incautos que le hagan cualquier consulta sin exigirle la respuesta por escrito o grabar la conversación.

Pero así nos va. Ya metidos en el mes de septiembre, con muchas competiciones en marcha y la mayoría a menos de una semana de comenzar y en la Página Web Oficial de la Federación Gallega de Fútbol aún no ha publicado la Circular en la que se definen los ascensos y descensos de la Primera División Autonómica, ni la Segunda, ni la Tercera.

¿Es que están dispuestos a que comience la competición sin que los equipos participantes sepan cuantas plazas tienen para conseguir el ascenso o de cuantas tienen que escapar para evitar el descenso?.

¿O es que se lo están pensando para que no le ocurra lo mismo que con C. D. Arenteiro y Domaio F. C. esta temporada?.

Y si en la FEGAFUT ( Federación Gallega de Fútbol ) andan tarde mal y arrastro. ¿Qué decir de la Delegación de Pontevedra. ¡Aún no ha publicado el calendario de las dos Tercera Autonómica que ( mal ) gobierna, ni el de juveniles, cadetes, etc.

¿Y que más?. Bueno ya no digamos la información que se da en la Página FUTGAL. Que si quieres localizar el campo de algún equipo en algún caso te manda ¡A Madrid!.

Veremos en que quedan todos estos asuntos. Pero lo que está claro es que queden como queden los dirigentes de las distintas delegaciones de la Real federación Española de Fútbol han quedado con el culo al aire.

Pero para ellos ¡que chova ¡. Los perjudicados los club, los futbolistas, los aficionados, y sobre todo eso sacrificados directivos de club que se matan a buscar pasta para que siga la fiesta y ellos ( los gerifaltes ) sigan chupando del bote.


Estos ( los gerifaltes ) si que se han aprendido bien aquello de : ¡Chámame can pero tírame pan!. 

                                                                                                   Sena