domingo, 5 de octubre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 5 DE OCTUBRE DE 2014



Una cruz poco pesada

Desde luego que la cruz de la Segunda División B la puso en esta jornada el CORUXO F. C. con su derrota, el sábado, en ‘O Vao’ ( 0 – 1 ) ante el Real Murcia.
Cierto que es la primera derrota del equipo de Rafa Sáez en lo que va de liga lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que ya estamos en la séptima jornada. Y sobre todo cuando esa derrota no le supone al equipo verde ningún grave quebranto clasificatorio y a pesar de ello sigue ahí empatado a puntos al frente de la tabla con equipo de la enjundia del Real Oviedo y del UD Logroñés.
La cara, por así decirlo, la vuelve a poner el equipo de Fredy Álvarez, que fuera de casa se está mostrando intratable, contado sus partidos como visitante por victorias, hoy sacó adelante el derbi gallega ante el Compostela S. D. ( 1 – 2 ) en ‘San Lázaro’.
Desde luego que no nos podemos quejar de la trayectoria de nuestros dos equipos en la división de bronce del fútbol español.

La Tercera está loca

No deja de sorprender los resultados en esta división. Hoy nos quedábamos sin el liderato después de la derrota sufrida por el XUVENTÚ DE SANXENXO en su campo de ‘Baltar de Arriba’, nada menos que ( 0 – 3 ) ante un Bergantiños que andaba por las catacumbas de la tabla. Quizás al equipo de Ángel Oliviera, no hay que olvidarse que es un recién ascendido, le entro vértigo al verse como líder en solitario al tras ganar al Pontevedra C. F. en Pasarón.
Pero si bien hemos perdido el liderato, hemos ganado en presencia en la parte alta de la tabla, quiero decir en esos puestos de play-off.
La victoria del C. D. CHOCO de Jacobo Montes ( 2 – 4 ) en el ‘Municipal de Ames’ ante el U. D. Bertamirans en la segunda plaza de la tabla, cota creo recordar nunca alcanzada por el equipo redondelano en su historia.
Y por otra parte está la victoria, también el ALONDRAS C. F. en el derbi provincial ante el CULTURAL AREAS ( 1 – 2 ) en ‘A Lomba’ de Ponteareas que catapulta a los cangueses a sólo un punto del líder, pero que también arrastra al equipo culturalista a puestos de descenso, esos mismos en los que se instaló a estas alturas de la temporada pasada y de los que no fue capaz de salir hasta la última jornada. No se si el corazón de la afición pontareana podrá aguantar otra temporada de tanto sufrimiento.
Positiva la jornada para el RÁPIDO DE BOUZAS que se anota una nueva victoria y negativa para el C. D. RIBADUMIA que volvió a caer como lo hizo en la final de la Preferente Autonómica de la temporada pasada ante el vigente campeón de norte el Ribadeo F. C.
Y por último el empate del PONTEVEDRA C. F. ( 1 – 1 ) en A Magadalena, que si podría considerarse un resultado positivo, además en un campo donde nunca ha ganado. Este empate a continuación de las tres derrotas que ya lleva el equipo de Manu Fernández, puede ser una hecatombe. En Pasarón puede pasar cualquier cosa en las próximas horas. O no.  

El Portonovo más y más

Todos apostábamos a principio de temporada por el PORTONOVO S. D., por la trayectoria que había llevado el equipo en la segunda vuelta del campeonato pasado, desde la llega de Luis Oliviera al su banquillo; por su título en la Copa Diputación y por los buenos retoques que tuvo el equipo este verano.
Pero seis victorias sobre seis partidos ya sorprende a propios y extraños, ni el mismísimo Barcelona ha sido capaz, ya no digamos el Real Madrid, etc.
Hoy el equipo arlequinado ha ido la lo práctico ( 0 – 1 ) en ‘A Xunqueira’ ante un necesitado PONTEVEDRA B, tres puntos a la ‘buchaca’ y como los otros no son capaces a seguirle el ritmo a coger margen para poder permitirse el día de mañana un error sin que afecte a su privilegiada situación.
El C. D. VALADARES no ha sido capaz de pasar de un empate en ‘A Gánadara’ ( 0 – 0 ) ante un CÉLTIGA F. C. que a la chita callando también se coloca de cuarto. Y eso sólo sirve para darle margen a PORTONOVO S. D.
Y más si el segundo hasta ayer C. F. GONDOMAR a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador no es capaz de sumar un solo punto en ‘O Carballo’ ( 3 – 2 ) ante un U. D. ATIOS que perece ir tomándole el pulso a la clasificación.
Lo que si nos extraña es la derrota del VILALONGA F. C. en ‘A Tella’ ( 3 – 2 ) ante un S. D. Nogueira que hasta ahora no había logrado puntuar y que da muestras de que el equipo de Oscar García aún no le ha tomado el pulso a la competición.
El resto de resultados quizás los esperados en cualquier quiniela salvo quizás la derrota del MARCÓN ATLÉTICO en casa, en ‘O Carrasco’ ( 1 – 2 ) ante un Centro de Deportes Barco que hasta ahora había dado una de cal y otra de arena.

Domaio y Candeán no fallan

La lucha en Primera Autonómica se preveía y está resultado titánica. Tres plazas ascenso con muchos novios a priori. Y por lo que se ve que van a jugarse las ‘castañas’ entre ellos.
Pero lo difícil es saber cuales son realmente los novios. DOMAIO F. C., C. D. MOAÑA y CALDAS C. F. que se quedaron a las puertas la temporada pasada; UNIÓN S. D. GROVE por ser un descendido. ¿Y quien más?.
Del UVCD CANDEÁN ya sabíamos, nos habían advertirdo de que había hecho equipo pera intentarlo, pero el SPORTING GUARDÉS también. ¿Alguno más se quiere unir a la fiesta.
Está claro que a estas alturas ya podemos ir descartando a uno de los históricos, el MARÍN C. F., que ni marca ni puntúa y tras seis jornada cuenta con un ‘rosco la mar de grande’ en su casillero de puntos.
Lo dijimos el año pasado que quienes se adueñaron del club franjiazul, papá presidente e hijo entrenador, iban a llevar al histórico MARÍN C. F. a la ruina deportiva y económica, sino a su desaparición. Pues bien números cantan. A ver cuanto tarda en reventar todo.
Quien sí respiró un poquito esta jornada ha sido el otro histórico ido a menos, aunque por otras circunstancias, C. GRAN PEÑA F. que sacó adelante sus tres puntos ( 2 – 1 ) ante el modestos SAN ESTEBAN C. F..
Y pensar que a estas horas tendríamos que estar hablando del gran derbi de O Morrazo que antaño eran los C. D. MOAÑA – MARÍN C. F..
Otros derbis acapararon la atención del de los UNIONES de Salnés. Ganó el local GROVE  por ( 2 – 1 ) y eso que el DENA se adelantó en el marcador.

Y como no ese C. F. CRUCEIRO – CULTURAL DE BELUSO que se llevó el equipo de Bueu.

                                                                                                                        SENA