viernes, 10 de noviembre de 2017

EL VERDADERO NOMBRE DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL GALLEGOS


Os prometí ir publicando la composición de los todos los grupos de todas las divisiones del Fútbol Gallego con los puestos de clasificación finales y lo que significaban cada uno de ellos.
Había publicado dos y ya tenía otras dos preparadas para publicar.
Pero he decidido hacer un paréntesis.
No me parece bien como los diferentes medios de comunicación denominan a los diferentes equipos; Siempre obvian sus apellidos ( club de fútbol, sociedad deportiva, etc. ) cuando no los cambian sin ningún rubor. Incluso la Real Federación Gallega de Fútbol en su web oficial los confunde o cambia.
Con lo cual a equipos se le asigna una antigüedad irreal. ( ejemplo el Bueu Sociedad Deportiva que desaparece en la temporada 1966-67 acuciado por las deudas y en la temporada 1967-68 aparece un nuevo club el Club Deportivo Bueu, y ahora todo el mundo se cree que es un mismo club y como él otros muchos ).
Por desgracia son los mismos clubes, incluso, en sus páginas webs quienes fomentan esta confusión.  
Para quienes somos amantes de la historia del fútbol y de las estadísticas es un detalle que tenemos que intentar corregir.
Como el dato de muchos cubes que se pasan muchas temporadas sin competir. Aparecen y desaparecen aún con el mismo nombre, en casos no siendo si quiera el mismo club ( ejemplo Alondras F. C. fundado en 1950 y en cuya acta fundacional consta ‘dándole por nombre Alondras F.C. por se este equipo el que en otras épocas supo representar con honor al pueblo de Cangas’).
Por ello me he decidido a pasar el trabajo de buscar, y ya que es imposible a través de los clubes o medios de comunicación, el nombre real de cada club a través de lo que reza su escudo.
Una vez tenga contrastado el nombre de todos los equipos de la Real Federación Gallega de Fútbol que actualmente participan en las competiciones oficiales de categoría senior volveré a ir elaborando las tablas que había comenzado a publicar y poniéndolas a vuestra disposición.
 
SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario