jueves, 27 de diciembre de 2018

MARÍN CLUB DE FÚTBOL SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA


EL MARÍN CLUB DE FÚTBOL SE CONVERTIRÁ EN SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
 
Las gestiones de un grupo de exjugadores que han venido trabajando en el asunto desde el pasado 12 de octubre cuando se volvieron a juntar en el Estadio Municipal de San Pedro y en la posterior cena celebrada en el Multiusos de la Plaza de Abastos el pasado 12 de octubre para celebrar el 70 Aniversario del Club han ido dando poco a poco sus frutos.
Y el Marín Club de Fútbol ha iniciado ya el papeleo pertinente para convertirse en los próximos meses en Sociedad Anónima Deportiva.
Lo cual, por otra parte, no es ninguna novedad pues ya hubo un intento en el verano de 1963 cuando una veintena de socios aportaron una cantidad de 5.000 pesetas (de aquella) y don Cándido Acuña Blanco estaba dispuesto a aportar el 51% de capital necesario para la conversión. De aquella no puedo ser, era otros tiempos y no había legislación sobre el tema.
Pero ahora si la hay y se han comenzado a dar los pasos necesarios para llegar a la meta.
En un principio cada socio que este al corriente del pago de su carné anual de la temporada en curso, 2018-2019, recibirá una acción.
A partir de hoy cualquiera que haya sido socio a lo largo de los ya 70 años de historia del Club, podrá acreditándose como tal, a través de los listados de socios de temporadas precedentes o presentando el carné de cualquiera de ellas, podrá retirar su recibo de la temporada actual 2018-2019 lo que lo hará propietario de una acción. Todo ello, desde hoy y hasta el 31 de enero próximo, acercándose al Estadio Municipal de San Pedro a las horas que el Club realice cualquier actividad ( entrenamientos o partidos de cualquiera de sus equipos ).
Una vez cerrado ese plazo se abrirá otro, de otros 30 días, en que el cualquiera que ya tenga una acción en su poder podrá comprar las que deseen a precio de 30 euros ( precio de un carné anual ) lo cual le supondrá también recibir tantos carnés como acciones compre que podrá asignar a familiares o amigos que lo desee.
Para una vez cerrado ese segundo plazo los exjugadores reunidos a tal fin han conseguido el compromiso firmado por los dueños de una empresa de capital extranjero radicada en el Puerto de Marín de aportar un capital similar al 49,9 % del total ( el otro 50,1 % sería el aportado por los socios ).
El Consejo de Administración quedaría formado por una persona nombrada por dicha empresa como Director Ejecutivo, tres de los exjugadores que han realizado todas estas gestiones, la actual presidenta del Club y otros dos miembros elegidos entre los que son poseedores de acciones.
El proyecto deportivo se pondrá en marcha de cara a próxima temporada, 2019-2020, bien sea en la actual Segunda División Autonómica o en Primera si se lograse el ascenso.
Ya se han iniciado gestiones para fichar de cara a la próxima temporada, si es posible alguno se incorporará ya en esta, para fichar a la mayoría de los jugadores que bien sean naturales de Marín o hayan pasado en cualquier momento de su edad de formación por la cantera del Marín Club de Fútbol y que en la actualidad militan en clubes de Tercera División Nacional, División Preferente Autonómica y Primera División Autonómica.
Por otra parte los cinco entrenadores que han logrado los cinco últimos ascensos deportivos del Marín Club de Fútbol; Serafín Neira, Pedro Ferreira, José Ramón Santomé, Diego Folgar y Miguel Freijeiro se han comprometido a realizar un scouting de jugadores tanto en la zona de O Morrazo, Pontevedra, Salnés y Vigo para tener controlados a los jugadores que se consideren necesarios para apuntalar las futuras plantillas.
El proyecto basa su objetivo en llevar al Marín Club de Fútbol a la División Preferente Autonómica lo antes posible y si fuese posible celebrar el 75 Aniversario del Club el 14 de septiembre de 2023 con el Marín Club de Fútbol ascendido a la Tercera División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario