domingo, 24 de agosto de 2014

COMETARIO A LA JORNADA DEL 24 DE AGOSTO

Buen arranque

                   Ante todo pediros disculpas por enésima vez por no poder haber estado con vosotros a través de las ondas de VÍA GESTIONA RADIO en esta primera jornada de la temporada 2014 – 2015 para nuestros equipos de la SEGUNDA DIVISIÓN B y la TERCERA DIVISIÓN.

                   Os prometemos trabajar a tope para que cuando recuperemos nuestro contacto radiofónico con vosotros, poder ofreceros un LABERINTO DEPORTIVO acorde a lo que merecéis como aficionados y lo que merecen nuestros clubes como centro de interés de todos vosotros.

                   Como intentaré hacer cada domingo al acabar LABERINTO DEPORTIVO voy a reflejar aquí un comentario y mi opinión sobre lo que fue la jornada para nuestros equipos representativos.

                   Creo que podemos estar muy contentos del comienzo, de los resultados cosechados por nuestros representantes en la SEGUNDA DIVISIÓN B, el REAL CLUB CELTA B y el CORUXO F. C.

                  Los delfines celestes cosecharon ayer una expeditiva victoria en Villaviciosa. Los pupilos de Fredy Álvarez controlaron muy bien su compromiso ante el Lealtad, asturiano, y los goles Lubanzandio y Delgado, uno en cada periodo hicieron justicia a los visto sobre el terreno de juego del vetusto ‘Las Callejas’.

                   Por su parte hay que dar por bueno el empate cosechado por el CORUXO F. C. en el Campo de O Vao ante el Marino de Luanco. Sobre todo por cómo se produjo, o al menos de cómo fue evolucionado el marcador. El verse por detrás en el marcador a poco de comenzar la segunda es siempre un serio hándicap para el equipo de casa. Pero los de Rafa Sáez no cejaron en su empeño y lo malo fue que el gol de Mateo no hubiese llegado antes porque quizás de haber conseguido igualar la contiendo con más margen de tiempo, incluso se hubiese podido completar la remontada.

                   No ha estado mal. Al menos se ha cumplido la premisa de sumar puntos en esta primera jornada, que es lo que todos los equipos quieren.

En cuanto a la TERCERA DIVISIÓN destacar la contundente victoria del CULTURAL AREAS ( 3 – 0 ) ante el U. D. Bertamirans que coloca al equipo de Fonsi Valverde como primer líder de la competición y el buen comienzo de nuestros dos recién ascendidos, el XUVENTÚ DE SANXENXO que sumó los tres primeros puntos ( 1 - 0 ) aunque haya sido a costa de uno de los nuestros, el C. D. CHOCO y esa victoria del C. D. RIBADUMIA ( 2 – 3 ), en el Baltasar Pujales, que aunque fuese, también, ante uno de los nuestros, el RÁPIDO DE BOUZAS, no deja de tener mucho mérito. Por ser el equipo de O Salnés debutante por primer vez en su historia en la división, por hacerlo fuera de casa y sobre todo porque el equipo de Gabi Leis se desplazó hasta Bouzas con numerosas e importante bajas.

         También muy meritoria la victoria del ALONDRAS C. F. ( 0 – 2 ) en el Pepe Barrera ante el retornado a la división RIBADEO F. C. y la victoria del PONTEVEDRA C. F. ( 0 – 1 ) en el ‘Vísta Alegre’ de Ordenes, aunque este resultado fuese un mínimo exigible para el equipo capitalino que tiene como objetivo irrenunciable acabar la liga en primera posición y al menos asó consigue comenzar la competición sin ningún sobresalto.

         El único disgusto que nos hemos llevado en esta primera jornada ha sido el protagonizado por el AROSA S. C. ( 4 – 2 ) en ‘A Magdalena’ ayer y no ya por la derrota en sí, sino por cómo se produjo. Ya que Piscis y sus hombres volvieron muy enfados de su viaje a Vilalba con la actuación arbitral que tras haberse adelantado en el marcador los arlequinados los sancionó con un penalti más que dudoso y una expulsión a todas luces injusta que echó al traste con el buen partido que estaban realizando.

         Esto no ha hecho más que empezar. Pero comenzar con cinco victoria de ocho, teniendo en cuentas que de las tres derrotas, dos fueron también ante equipos de la provincia no está nada mal. Ahora este buen comienzo habrá que refrendarlo en la próxima jornada.

         Un próximo fin de semana en el que ya echará a andar, también, la PREFERENTE SUR.


‘Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario