domingo, 21 de septiembre de 2014

COMENATRIO A LA JORNADA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Como gozamos de la Segunda B

Nos llena de orgullo y satisfacción, que diría, el ver la tabla clasificatoria del Grupo i de la segunda División B.
Con ese CORUXO F. C. de Rafa Sáez ahí empatado a puntos con nada más y nada menos que todo un Real Oviedo. Y es que el equipo verde, verde de la esperanza, ha vuelta a dar la talla hoy en su ‘O Vao’ al derrotar al U. P. Langreo ( 2 – 1 ) y es que aunque no sea de casta, sí de apellido le viene al galgo. Tener a un hombre como Salinas es toda una garantía, hoy otra vez dos goles y ya lleva cinco y que siga la fiesta.
También nuestro R. C. CELTA B, que después del tropiezo del otro día en Barreiro ( cualquier buen escriba hace un borrón ) ha vuelto a demostrar que hay que contar con él y para mucho en esta competición. No era fácil la vista al ‘Ruta de la Plata’ y ha sacado un ( 0 – 2 ) ante el Zamora C. F.. Lo cual unido al buen arranque de las tres primeras jornadas le da para estar ahí, tercero y a sólo un punto de los líderes.

Exhibición de Xuventú de Sanxenxo

Que el XUVENTÚ gane ya no es ninguna sorpresa. Lo que si nos pone muy contotos es el atuéntico repaso ( 4- 0 ) en ‘Baltar de Arriba’  al hasta hoy líder Cerceda, porque además éste es un club que siempre hace muy buenas plantilla y que siempre parte como aspirante a meterse en el play-off de ascenso. Que el equipo lilaino, recién ascendido, sea el líder en la quinta jornada nos da para pensar que el equipo de Rubén Oliveira puede hacer una buena campaña.
Calentito estuvo el derbi de ‘A Nova Senra’ y es que como nos contaba nuestra compañera Cris, al árbitro se la fue un asunto de las manos. No es que nos guste que pierda ( 0 – 2 ) ninguno de nuestros equipos y menos el RIVER. Pero al PONTEVEDRA C. F. le hacía mucha falta esta victoria. Sobre todo a ver si a Manu Fernández lo dejan trabajar con un poco de tranquilidad, que el chaval ya demostró la temporada pasada que se lo merece.
Respiro por otra parte para el CULTURAL AREAS ( 1 – 0 ) en A Lomba en el derbi ante el RÁPIDO DE BOUZAS y es que el equipo de Fonsi Valverde necesita sumar puntos para no verse agobiado en la clasificación desde el principio de temporada.
También muy buena la victoria del C. D. CHOCO ( 1 – 3 ) en A Barraña ante el Boiro, para que el equipo de Jaco Montes le vaya tomando el pulso, que con los muchos cambios que hubo en la plantilla durante este verano necesita buenos resultados para ir acoplándose.
Y también daremos por bueno ese empatito ( 0 - = ) del AROSA S. C. el sábado en el ‘Municipal’ ante el Laracha C. F.

El Portonovo sigue eufórico

Sólo los grandes están en condiciones de hacer un pleno en las cuatro primeras jornadas, en cualquier división. Y ese ( 1 – 4 ) en ‘Val de Martín’ ante el ERIZANA F. C. da para calibrar al PORTONOVO S. D. de Luis Olivieira, desde ya, como uno de los grandes favoritos de la Preferente Sur.
También el C. F. GONDAMAR de Julio Alverez de Buylla con ese ( 1 – 3 ) en ‘O Lomrabal ante el PORRIÑO INDUSTRIAL parece indicarnos que quiere presentar su candidatura y con el mister que tienen no me estrañaría que estuvisen ahí.
Por supuesto que con el C. D. VALLADARES de Marcos Montes ya contábamos, su cuarto puesto de la temporada pasada y el subcampeonato de la Copa Diputación da para pensar en él como uno de los aspirantes. Su ( 2 – 1 ) ante un C. D. arenteiro reforzado con la gente que dejó el C. D. Ourense lo afianza ahí entre los grandes.
Importante también, porque lo necesita la contundente victoria del PONTEVEDRA B de Blas Charlín ( 4 – 1 ) ante el C. D. PONTELLAS en ‘A Xunqueira’, y es que para un equipo con tantos chavales nuevos que bien de juveniles como el delfín granate sería una gran losa comenzar la temporada con tantas jornadas sin puntual. Ahora sumados los primeros puntos ya tienen comenzado el camino para crecer.
También importante el puntito del RÁPIDO BAHÍA de Félix Avendano ( 0 – 0 ), aunque sea, en O Carballo ante el U. D. ATIOS le da al equipo de Aldán para arrancar.

Que bonita va a estar la Primera

Mucho nos vamos a divertir esta temporada en nuestra Primera Autonómica. Y es que los que la temporada pasada se quedaron a las mismas puertas del ascenso DOMAIO F. C., C. D. MOAÑA y CALDAS C. F. no pierden paso y como a ellos se une el recién descendido UNIÖN S. D. GROVE y un U.V.C.D. CANDEÁN ( que me cuenta han reunido un muy buen plantel para esta campaña ). Pues ahí están los cinco, con tantas victorias como partidos jugados y me da que hasta que se empiecen a enfrentar entre ellos no van a comenzar a marcarse diferencias entre ellos.

Destacar la victoria del DOMAIO F. C. en el derbi del ‘Javier Guimerás’ ( 0 – 3 ) ante el C. F. CRUCEIRO.
y en la parte negativa dos históricos el C. GRAN PEÑA F. y el MARÍN C. F. que no levantan cabeza. Sobre todo los franjiazules que no han sido capaces de marcar un solo gol en los ya 270 minutos que llevamos de temporada en la división.

                                                                                                                   SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario