martes, 2 de septiembre de 2014

OTRA CAFRADA FEDERATIVA

OTRA CAFRADA FEDERATIVA

Me reafirmo en mi pregunta de hace unos días. ¿Pero en que manos estamos?.
Ya sé que al final otro juez le ha dado la razón a la LFP y ha mandado sin remisión al Real Murcia a la Segunda División B. Veremos que pasa cuando todo el asusto se solucione definitivamente. Y quien tenía la razón.
Lo que no me cabe en esta cabecita es que con las mismas pruebas sobre la mesa un juez decida una cosa y otro todo lo contrario. Por eso repito una y mil veces. ¿Pero en que manos estamos?

Y lo del Domaio F. C. sin arreglar. Si le hacen eso al Real Murcia con todo lo que tiene detrás que no harán con el pobre ( pero honrado ) Domaio F. C..
Ya se han vivido situaciones parecidas, recuerdo, entre otros, el affaire Marín C. F. – C. San Martín – Tomiño F. C. de hace unos años en los que al final tuvieron que ascender la temporada siguente por decreto al conjunto del Baixo Miño.
¡ Y tan panchos ¡.

Pero ahora lo que nos ocupa es el tema del Xuventú de Sanxenxo y del Alondras C. F. a los que le van a quitar los puntos ganados en el terreno de juego ante el C. D. choco y en el Pepe Barrera, respectivamente, por supuesta alineación indebida.
Y digo supuesta. No porque no sea cierto que tanto Xuventú de Sanxenxo como Alondras C. F. no hubiesen alineado a sendos jugadores que tras la última jornada de la temporada pasada no hubieran sido sancionados con un partido de suspensión.
Y Dios me libre de recriminarles al C. D. Choco y al Ribadeo F. C. su reclamación. ‘Que están en su derecho!.

Sino a la gestión del asunto que ha llevado la Federación Gallega de Fútbol y de esos ‘gerifaltes’ que están ahí sólo para chupar del bote sin importarles ni medio pimiento ( aunque se de Padrón ) ni los equipos de fútbol, que les pagan, ni los futbolistas.

Con los medios que ahora hay, y tiene la Federación Gallega de Fútbol, esa gran Página Web que dice que nos va a informar de todo y como siempre lo hace tarde, mal y arrastas, si lo hace.

¿Qué les costaba publicar antes de que se disputase la primera jornada de los respectivos campeonatos la relación de futbolistas sancionados y que no podían jugar esa jornada?.
Ah!. Que estaban de vacaciones!.

Y lo que es peor. El Alondras C. F. asegura que consultó vía telefónica con la Federación el tema y que le dijeron que su futbolista en cuestión podía jugar.
¿Y quién se lo dijo?. ¿Estaba capacitado ese personajillo para dar tal respuesta?
Lo que estoy seguro es que al tal no le caerá ningún paquete y seguirá chupando del bote dispuesto a meter embolados de ese tipo a más incautos que le hagan cualquier consulta sin exigirle la respuesta por escrito o grabar la conversación.

Pero así nos va. Ya metidos en el mes de septiembre, con muchas competiciones en marcha y la mayoría a menos de una semana de comenzar y en la Página Web Oficial de la Federación Gallega de Fútbol aún no ha publicado la Circular en la que se definen los ascensos y descensos de la Primera División Autonómica, ni la Segunda, ni la Tercera.

¿Es que están dispuestos a que comience la competición sin que los equipos participantes sepan cuantas plazas tienen para conseguir el ascenso o de cuantas tienen que escapar para evitar el descenso?.

¿O es que se lo están pensando para que no le ocurra lo mismo que con C. D. Arenteiro y Domaio F. C. esta temporada?.

Y si en la FEGAFUT ( Federación Gallega de Fútbol ) andan tarde mal y arrastro. ¿Qué decir de la Delegación de Pontevedra. ¡Aún no ha publicado el calendario de las dos Tercera Autonómica que ( mal ) gobierna, ni el de juveniles, cadetes, etc.

¿Y que más?. Bueno ya no digamos la información que se da en la Página FUTGAL. Que si quieres localizar el campo de algún equipo en algún caso te manda ¡A Madrid!.

Veremos en que quedan todos estos asuntos. Pero lo que está claro es que queden como queden los dirigentes de las distintas delegaciones de la Real federación Española de Fútbol han quedado con el culo al aire.

Pero para ellos ¡que chova ¡. Los perjudicados los club, los futbolistas, los aficionados, y sobre todo eso sacrificados directivos de club que se matan a buscar pasta para que siga la fiesta y ellos ( los gerifaltes ) sigan chupando del bote.


Estos ( los gerifaltes ) si que se han aprendido bien aquello de : ¡Chámame can pero tírame pan!. 

                                                                                                   Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario