domingo, 14 de septiembre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 14 DE SEPTIEMBRE

El Coruxo pese a las bajas, gran sorpresa

Sobre todo después de lo que le costó salvar un punto en la primera jornada, y más con los muchos lesionados que sufre el plantel, el CORUXO F. C. de Rafa Sáez es la gran sorpresa. Su victoria de hoy en el Suárez Puerta ( 0 – 1 ) ante el Real Avilés lo encarama a puestos de play-off. Y todo lo que sea sumar ahora serán menos aprietos a final de temporada. Y quien sabe si el equipo se anima y hace tal acopio de moral que hasta se atreve a luchar por el ascenso.
Por el contrario el R. C. CELTA B ha caído esta mañana en Barreiro ante el Atlético Astorgga ( 0 – 2 ). Un tropiezo que no se esperaba después del deslumbrante comienzo de torneo protagonizado por los ‘babys’ de Ferdy Alvarez, aunque por otra parte es normal que algún que otro partido se les traviese.


El Ribadumia se aferra

Segundo empate consecutivo del C. D. RIBADUMIA ( 1 – 1 ) pero esta vez en un feudo tan inexpugnable como el O Roxo del veterano y sempiterno aspirante al ascenso C.C.D. Cerceda. Un resultado que le sirve a Gabi Leis y sus pupilos para aferrarse a las plazas de play-off y además empatado a puntos con el líder.
Los derbis provinciales tuvieron claro color local, sobre todo el de la victoria ( 4 – 0 ) del C. D. CHOCO que no había marcado un solo gol hasta ahora, ante el CULTURAL AREAS que tras el buen debut parece que se deshincha. Y también ese ( 2 – 0 ) entre los dos equipos que tienen todavía en duda su victoria de la primera jornada, el ALONDRAS C. F. y el XUVENTÚ DE SANXENXO.
Dos de los nuestros empataron el AROSA S. C. en A Lomba ante el C. D. Boiro ( 0 – 0 ) pero le basta a Piscis y su pupilos para mantenerse en puestos de play-off y el R´PIDO DE BOUZAS con el novato Silva S. D. en el Baltasar Pujales ( 1 – 1 ).
La parte negativa la volvió a poner el PONTEVEDRA C. F. ( 1 – 2 ) en Pasaron ante el Fabril Deportivo, un resultado que pone muy en duda la continuidad del Manu Fernández en el banquillo del recinto de Barrio del Burgo. Hay quien dice (asegura) que su relevo ya está contrato y que es Luisito el ex del C. D. Ourense.

El Portonovo ya manda en la Preferente

El final de la temporada pasada, incluida la Copa Diputación, del PORTONOVO S. D. ya lo apuntaba como favorito para ésta. Y el equipo de Luis Oliveira no esta defraudando. Pleno de victorias hasta ahora y el  ( 4 – 1 ) de esta tarde en O Baltar ante el MARCÓN ATLÉTICO lo coloca como líder destacado de la clasificación.
El PORRIÑO INDUSTRIAL gana con suficiencia en San Amaro ( 1 – 3 ) ante el RÁPIDO BAHÍA y se mete ahí, en la lucha, entre los favoritos C. F. GONDOMAR y C. D. VALADARES que hoy se repartiron los puntos ( 2 – 2 ) en As Gaiandas.
Quien no acaba de arrancar el el VILALONGA F. C., que tercero la temporada pasada y sin descendidos como rivales, está obligado a ser el máximo favorito, hoy ( 0 – 0 ) en San Pedro ante el C. D. ESTRADENSE.
El PONTEVEDRA B como el RÁPIDO BAHÍA aún no ha sumado ni un solo punto y hoy cayó ante el C. D. Arenteiro ( es equipo al que le regalaron el ascenso ) por 3 – 1.
C. D. PONTELLAS y C. D. LALÍN despiertan tras el mal debut y su ( 3 – 0 ) ante el S. D. Nogueira y ( 1 – 2 ) ante el C. D. barco respectivamente los presenta ya como alternativa.
Tres jornadas son pocas para que se vaya perfilando la clasificación pero no cabe duda de que por arriba ya comienzan a aparecer alguno de los favoritos y por abajo los que van a pasar problemas para conservar la división.

Los favoritos no pierden pié en Primera

C. D. MOAÑA con su victoria en el derbi de O Morrazo ante el CULTURAL DE BELUSO ( 2 – 3 ) jugado en As Laxes y el ( 4 – 1 ) del DOMAIO F. C. ante el GRAN PEÑA en A Graxa ya advierte de que estos dos equipos, que se quedaron la temporada pasada a las puertas del ascenso, lo van a volver a intentar en ésta.
Igual que el CALDAS C. F. que hoy ganó en San Pedro ( 0 – 1 ) ante un MARÍN C. F. que como tarde en entrarse de que la competición ya comenzó lo va a pasar muy mal.
C. C. D. CANDEAN volvió a ganar ( 0 – 2 ) en Coto Torrón ante el U. D. LOURO TAMEIGA y el UNIÓN GROVE ( 3 – 4 ) en A Chanciña ante el novato CAMPOLAMEIRO S. D..
Cinco equipos han ganado sus dos partidos y hay otros tres que no han puntuado. De seguir así la tabla no tardará en partirse y quizás como la temporada pasada haya pronto dos torneos, uno en la lucha por el ascenso y otro por evitar el descenso.


Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario