domingo, 28 de septiembre de 2014

COMENTARIO A LA JORNADA DEL 28 DE SEPTIEMBRE

Una de cal y otra de arena

Suerte dispar para nuestros representantes en la Segunda División B. Y digo suerte porque al R. C. CELTA B se le torció un partido ( 1 – 2 ) ante el Tropezón C. F. en ‘Barreiro’ en el que se había adelantado en el marcador y parecía tener controlado, con un gol en propia puerta. Al final la juventud de los pupilos de Fredy Álvarez le pasó factura y ese gol pesó tanto que al final se le escapó hasta el punto de un empate que ya hubiera sido castigo suficiente.
Segundo tropiezo y segundo tropiezo en casa del delfín celeste.
Otra vez las buenas noticas nos las trae el CORUXO F. C. de Rafa Sáez que consiguió puntuar ( 2 – 3 ) nada más y nada menos que en todo un ‘Plantío’ ante un equipo del potencial del Real Burgos. Parece que el equipo verde le está tomando gustos a las alturas de la tabla y se aferra ahí a un liderato compartido que no está nada mal cuando llevamos seis jornadas. Todo lo que sea sumar ahora viene muy bien para sellar cuanto antes la permanencia y pensar en otras metas.

Sorpresón en Pasarón

Desde luego que este PONTEVEDRA C. F. no gana para disgustos y gordo el que le ha dado hoy un XUVENTÚ DE SANXENXO ( 0 – 1 ) en Pasarón.
Y es que hoy Pasarón ha vuelto, como tantas otras veces a jugar en contra de su equipo. Hablamos de la presión que puede suponer jugar en un estadio como el del Barrio de O Burga para equipos modestos. Pues no. La presión es para Manu Fernández y sus muchachos que en vez de sentir el apoyo de la grada cuando las cosas no salen bien tan rápido como deberían, todo se les vuelve en contra. Silbidos, protestas desde la grada. Precipitaciones, despistes y hoy en día como ningún equipo es ‘cojo’ pues llega el de Ángel Oliviera y se lleva más premio del que habían planeado.
Pero atención a este XUVENTÚ DE SANXENXO que para algo es líder ahora ya con seis jornadas disputadas.
También hay que tener muy en cuenta al novato C. D. RIBADUMIA que por mucho que perdiera la jornada pasada en casa contra los de la capital, hoy en As Eiroas ha vuelto a decir ¡aquí estoy yo!. ( 1 – 2 ) ante el C. F. Bergantiños que sirve para demostrar que Gabi Leis y los suyos ya le han tomado el pulso a la Tercera División y que no van a fallar en los partidos en los que se presupone van a puntuar.
Les costó a AROSA S. C., C. D. CHOCO y ALONDRAS C. F. sacar adelante sus partidos pero al final se impusieron y estos tres puntos les van a dar moral para afianzarse en puestos de la tabla donde sólo se aspire a ir a mejor.
Como el RÁPIDO DE BOUZAS con su contundente ( 3 – 0 ) en el ‘Baltasar Pujales’ ante un C. D. Boiro en franca crisis.
El único que nos falló este domingo, a parte del PONTEVEDRA C. F. fue el CULTURAL AREAS que pensábamos que iba a ‘rascar’ algo en ‘O Poblado’ ( 2 – 0 ) ante un desconocido por su flojo comienzo C. D. As Pontes. Lo cual comienza a ser preocupante para el equipo de Fonsi Valverde.

Pleno del Portonovo

Lo del PORTONOVO S. D. no se si será para echar cohetes. Pero para empezar a soñar sí que es. Pocos equipos, desde luego en las categorías más altas de fútbol español ( no he mirado otras de fuera de Galicia ) creo que pueden presumir de hacer un pleno en las cinco primeras jornada de liga. Cinco partidos, cinco victoria y todas ellas con una solvencia abrumadora. Cierto que hoy era ante un colista y novato en la división S. D. Nogueira que aún no ha sumado ni un solo punto. Pero eso no podemos hoy tenerlo en cuenta porque son ya cinco de cinco. ( 3 – 0 ) en ‘O Baltar’ y líder ya destacado.
No quieren perder comba ni C. F. GONDOMAR que sacó adelante su partido en ‘As Gaiandas’ ( 2 – 1 ) frente al C. D. Arenteiro, ni el C. D. VALLADARES que tiró de la magia de Cacho para ganar ( 0 – 1 ) en ‘San Campio al C. D. PONTELLAS.
Empate en el Derbi local de A Louriña. En ‘O Lourambal PORRIÑO INDUSTRIAL y U. D. ATIOS se repartieron los puntos como buenos vecinos después de un apasionante partido.
El CÉLTIGA F. C. de Ramiro Sorber con su ( 3 – 1 ) en el ‘Salvador Otero’ ante el PONTEVEDRA B que ya se va acercado a donde se presupone que tiene que estar en la tabla.
Y primera victoria de RÁPIDO BAHÍA con nuevo entrenador en el banco, Javi López ( 1 – 0 ) pero es que ha sido ante todo un C. D. LALÍN.

El Marín sigue en blanco

Con un Blanco, de apellido, en la poltrona y otro Blanco, de apellido, en el banquillo así le va al MARÍN C. F. equipo histórico donde lo haya en la Primera División Autonómica que aún no ha logrado sumar ni un solo punto en lo que llevamos de liga. Hoy a pesar de adelantarse en el marcador ( 2 – 4 ) en ‘San Pedro ante el SPORTING GUARDÉS. Y ya comienza a preocupar que un equipo de la enjundia del franjiazul esté pasando por esta situación.
Como también peocupa el mal comienzo de otro histórico el GRAN PEÑA, aunque hoy los de Lavadores al menos han sumado un puntito ( 1 – 1 ) en ‘As Laxes’ ante la CULTURAL DE BELUSO y al menos ya tiene dos que llevarse al peto y no es lo mismo que ser colista y con un rosco en el casillero.
Golpe de autoridad del DOMAIO F. C. y del UVCD CANDEÁN, los de Aurelio Estévez derrotando  en ‘A Granxa’ a otro candidato el UNIÓN S. D. GROVE ( 2 – 1 ) y los de A Madroa ganando a domicilio en As Corticeiras ( 1 – 2 ) a un CALDAS C. F. que también había empezado muy fuerte.
Esto unido a que el C. D. MOAÑA no pasó de un empate en ‘Coto Torrón’ ( 1 – 1 ) ante el anteayer colista U. D. LOURO TAMEIGA, deja ya a sólo aquellos dos como únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias.


Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario