lunes, 26 de marzo de 2018

CRÓNICA : C. D. CAMPO LAMEIRO , 0 - CULTUAL BELUSO , 1


Crónica Campo Lameiro-Beluso (0-1)

 

El Beluso se agarra a la Preferente

 

Los locales erraron un penalti en la primera mitad

 

Campo Lameiro : Iván Paz; Miranda, Jorge (Quique, min. 76), Toto, Iván Goldar; Berto (Fontán, min. 93), Bruno; Anxo, Mateo (Martín, min. 78), Fer; y Pablo Silva (Fran, min. 69).

Beluso: Buyo; Darío, Jorge Segura, Colme, Iván (Koeman, min. 89); Cidrás, Manu Reiriz; Manufre (Diego, min. 63), Richi, Dani (Julio, min. 55); y Adri Estévez (Jesús, min. 78).

Árbitro: Pérez Quintás (Ourense). Amonestó con tarjeta amarilla a Berto, Bruno, Anxo, Pablo Silva, tras ser sustituido, y Iván Bernárdez, delegado, por bando local y a Iván, Cidrás y José María Rial, entrenador, por bando visitante.

Gol:

    1. Richi (min. 73)
      Campo A Chanciña. 150 espectadores
       
      Fernando Martínez ADG/Campo Lameiro
       
      El Beluso ha dado un paso de gigante para aferrarse una temporada más a la Regional Preferente tras vencer a un Campo Lameiro, debutante como él en la división, que no pudo sobreponerse a las bajas de hombres vitales en su plantel.
      Sin Vivar, Arias y Fontán (éste jugó de forma testimonial y por lesión de un compañero los últimos minutos) no cabe duda de que el equipo de Romario pierde mucho potencial y ante el Beluso pese a no hacer deméritos para salir derrotado, su entrega no le dio para sumar al menos algún punto.
      Quizás la clave del partido estuvo en el minuto 16 en el penalti que erró Pablo Silva.
      El Campo Lameiro había salido muy fuerte. Ya en la primera jugada del partido podría haberse adelantado en el marcador en un remate de Anxo que sacó un defensor bajo palos.
      Poco después fue Mateo quien probó fortuna desde fuera del área y Buyo tuvo que despejar con apuros, de puños, a córner.
      Pero la más clara ocasión de los locales para ponerse por delante en el marcador fue en la pena máxima decretada por el colegiado cuando Buyo salió apuradamente a los pies de Pablo Silva y lo derribó en el vértice derecho de su área. El joven delantero local no estuvo muy afortunado en el lanzamiento desde los once metros y Buyo rechazó.
      Tras la jugada el Beluso comenzó a tomar el control del partido. Seguía dominando el conjunto local pero ya no fue capaz de volver a poner al guardameta del Beluso en serios apuros.
      Mientras los hombres de José María Rial se conformaban con mantener el balón lejos de su área. Al fin y al cabo no salir derrotados de A Chanciña sería un resultado más que apetecible para seguir manteniéndose alejados de los puestos de peligro de arrastre.
      En la segunda mitad el Beluso salió un poco más interesado en resolver el partido a su favor.
      A poco de comenzar Richi probó fortuna desde lejos y obligó a Iván Paz a desviar de puños a córner. A su salida de nuevo Richi estuvo a punto de acertar con las redes locales, pero su disparo desde la media luna se marcho pegado al poste.
      A la hora de juego Mateo aprovecho un balón en largo para sortear la salida de Buyo pero llegó Jorge Segura a tiempo de evitar el tanto.
      Y cuando parecía que el Campo Lameiro volvía a tomar las riendas del partido, en un balón en largo, Richi apareció tras la defensa local, para de tiro cruzado, evitar la estirada de Iván Paz y marcar el gol que sentenció la contienda.
      A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Campo Lameiro con el que se fueron cebando las desgracias en forma de lesión. Primero fue Jorge y después Berto quienes se tuvieron que retirar lesionados en brazos de las asistencias con lesiones, ambas, que parecen bantante preocupantes.
      Y es que la situación del Campo Lameiro en la tabla tras está derrota comienza a ser bastante complicada y más teniendo en cuenta las bajas con las que va a contar Romario para los próximos compromisos.
      Por su parte el Beluso ha sumado tres puntos de oro y se coloca en una situación más que cómoda para poder escapar finalmente de cualquier peligro de arrastre.
       
       
      C. D. CAMPO LAMEIRO – CULTURAL BELUSO
      DECLARACIONES ENTRENADORES
       
      Jose María Rial (Beluso): “Ha sido un paso importante”
       
      El entrenador del Beluso se mostraba muy satisfecho del resultado cosechado por su equipo: ‘Ha sido un paso muy importante, teníamos tres partidos claves en lo que va de mes y hemos sacado los nueve puntos en juego. No es para creer que está todo hecho pero sin duda nos da para afrontar lo que queda con más tranquilidad. No nos podemos fiar porque tal como están las cosas en las categorías superiores va a haber muchos arrastres pero no cabe duda que con estos cuarenta y tres puntos estamos en una buena situación para salvarnos de cualquier eventualidad’.
      Del partido dijo que les costó adaptarse al campo y al juego propuesto por el rival pero que finalmente se logró sacarlo adelante: ‘Nos costó, la primera parte fue de ellos pero en la segunda ya llevamos el juego a su campo y fuimos más prácticos. Ellos fallaron su mejor ocasión, la del penalti, y nosotros acertamos una de las pocas que tuvimos. Y el fútbol es así’.
       
      Romario (Campo Lameiro): ‘El fútbol ha sido muy injusto con nosotros’
       
      El técnico local se mostró muy desesperado por el resultado que consideraba a todas luces injusto: ‘Creo que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Cuando las cosas vienen mal no hay nada que hacer. Las lesiones se ceban con nosotros y ya ves hoy aún nos caen otros dos jugadores, por lo menos. Yo creo que más no se puede hacer para ganar un partido. Hemos dominado, hemos generado ocasiones y hasta fallamos un penalti. Que se le va a hacer. Más no se puede hacer. Ellos tuvieron dos tiros a puerta y marcaron un golazo. No queda más que felicitarlos”.
      En cuanto a la situación de su equipo en la tabla y la plaga de lesiones que está sufriendo apunta: ‘La cosas se nos complican sobre todo por las bajas que tenemos. Hay que seguir luchando. Intentar meter a algún equipo más por debajo nuestra y rezar para que haya cuantos menos arrastres, mejor. No nos vamos a rendir. Hay que seguir luchando con todo lo que tenemos’.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario