lunes, 12 de marzo de 2018

CRONICA : MARCÓN ATLÉTICO , 0 - PORRIÑO INDUSTRIAL , 0


Crónica Marcón-Porriño (0-0)
 
Punto de oro para el Marcón
 
Los de Borja Burgos eclipsan a un Porriño plagado de estrellas
 
Marcón: Velay; Cris, Dani Adán, Racha, Iago, Alex (Emilio, min. 64); Román, Arturo; Martín (Pablo del Castillo, min.63), Iván y Sapi.
Porriño: Fernando; Miki (Richi, min. 76), José Giráldez (Tubo, min. 76), Alberto García, Portas; Carlos Campo (Claudio, min. 62), David Areal, Edu, Antúnez; Benja y Groba (Raúl, min.61).
Árbitro: Enríquez Pereiro (Santiago). Expulsó con tarjeta roja directa al local Emilio en el minuto 94. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Arturo, Martín, Cris e Iván y a los visitantes Antúnez y Edu.
Campo: O Carrasco de Marcón. 180 espectadores.
 
Fernando Martínez ADG/Marcón ( Pontevedra )
 
En uno de los partidos más serios que se le ha visto al Marcón esta temporada en O Carrasco el conjunto que dirige Borja Burgos logró eclipsar a constelación de estrellas que forman la plantilla del Porriño Industrial y sumar un punto oro en su lucha por escapar de los puestos que se prevén de arrastre a la Primera Autonómica al finalizar la competición.
Pese a las muchas e importantes bajas que presentaba la formación marconense, ante el Porriño, se pudo ver a un equipo local compacto, sin fisuras defensivas, y que hasta tuvo ocasiones de llevar a sus alforjas los tres puntos en juego.
Salió el equipo de Borja Burgos a presionar en todo el campo a los hombres que dirige Manolo Losada y ese ímprobo esfuerzo le sirvió para mantener el balón alejado de los dominios de Velay el mayor tiempo posible. De hecho los visitantes no pudieron disparar a portería ni una sola vez durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Su única ocasión surgió de un error de Velay, en una salida en la que midió mal y el balón lo sobrepasó por alto, no encontrando portería por milímetros.
Por el contrario a los locales se les a un gol a los seis minutos por fuera de juego de Iván y Fernando tuvo que evitar en sendas salidas a pies de Sapi que éste abriera el marcador. Sobre todo aquella en la que el delantero local después de driblarlo perdió la orientación de la portería y no acertó a dirigir su remate entre los tres palos.
En la segunda mitad el Porriño salió dispuesto a darle mayor velocidad al juego cansino que evidenció en la primera mitad y pasó a dominar la situación. Con la entrada de Claudio el dominio visitante ya fue más evidente y comenzaron a llegar las oportunidades de gol. Pero Velay y su defensa se mantuvieron firmes.
Las mejores ocasiones del Porriño llegaron por parte Groba cuando se plantó sólo ante Velay pero incompresiblemente disparó fuera y de Edu cuando remató mal, de cabeza, en inmejorable posición, un buen centro desde la derecha de Antúnez.
Pese al dominio visitante el Marcón no desperdiciaba la ocasión de poner en aprietos a Fernando y éste tuvo que desviar a córner un buen disparo de Iván.
A falta de un cuarto de hora para el final Manolo Losada quemó sus naves. Retiró a dos defensa para dar entrada a Tubo y Richi pero quizás ya era tarde. El Marcón se sentía seguro de sí mismo como no lo hemos visto en ningún partido a lo largo de esta temporada en O Carrasco y acertó a frenar uno por uno todos los intentos de los porriñeses por decantar el marcador a su favor.
Incluso en el tiempo de compensación la victoria se pudo decantar del bando local en un nuevo disparo de Iván que Fernando se encargó de atajar en dos tiempos.
Sin duda un merecido empate el cosechado por los hombres de Borja Burgos que esta vez no se amedrentaron y supieron hacerle frente a un equipo plagado de estrellas que a decir verdad defraudó en su visita a O Carrasco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario