lunes, 5 de marzo de 2018

CRONICA : C. D. MOAÑA - C. F. GONDOMAR


Crónica Moaña-Gondomar (3-0)

 

El Moaña suma y sigue

 

No tuvo problemas para deshacerse de un Gondomar que jugó con diez más de una hora

 

Moaña: Isma; Pitu, Rubén, Molinos, Pablo González; Darío (Erik, min. 61), Alex (Iker, min. 81), Saúl (Suso, min. 71), Kevin (Gonzalo, min. 54); Róber y Andrés.

Gondomar: Iago; Adrián González, Villa, Luis, Carrera (Borja, min. 76); Brais, Iván Domínguez (Adrián Dacosta., min. 61); Mario (Masuka, min. 81), Rubén Besada (Adrián Pérez, min.76), Migui; y Manu Vilán.

Árbitro: Gay Casal (Santiago). Exulsó con tarjeta roja directa al visitante Villa en el minuto 24. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rubén y Darío y a los visitantes Carrera e Iván Domínguez.

Goles: 1-0 Amndrés (min. 44). 2-0 Andrés (min.73. 3-0 Gonzalo (min.93).

Campo: O Casal de Moaña. 150 espectadores.

 

Fernando Martínez ADG/Moaña

 

Partido jugado cuya última media hora se jugó en unas condiciones infrahumanas, bajo una auténtica ‘manta’ de granizo, que dejó el terreno de juego totalmente encharcado y en el que el Moaña no tuvo excesivos para deshacerse de un Gondomar que jugó con diez desde el minuto 24 de la primera mitad.

El Gondomar, muy necesitado de puntos para escapar del descenso, saltó a O Casal dispuesto a plantarle cara a uno de los máximos aspirantes al ascenso y llevarse un resultado positivo. Lo discutió el balón a los locales y buscó la portería de Isma.

Pero en minuto 24 todo cambió. Carrera zancadilleó a Andrés cuando éste se plantaba solo ante Iago y Gay casal lo castigó con tarjeta roja directa.

A partir de ahí el Moaña, que volvió a demostrar que tiene serias dificultades para saber con hincarle el diente a un rival con diez jugadores no tuvo problemas para esperar que apareciese Andrés y resolviese el partido.

El ‘10’ celeste aprovechó una dejada de cabeza de Róber para cruzar el esférico, dejando sin respuesta a Iago, cuando faltaba un minuto para el descanso y en el minuto 28 de la continuación, tras jugada, se plantó en el área visitante para batir a Iago de sutil vaselina.

El Gondomar a pesar de con diez durante una hora no se atrincheró atrás sino que intentó llegar a los dominios de Isma, pero se mostró muy inocente al llegar a la frontal del área local. De hecho su único disparo con cierto peligro no llegó hasta el minuto 80 por medio del recién incorporado Masuka.

Bastante tuvieron los jugadores con aguatar sobre el terreno los tremendos chaparones de granizo que cayeron sin solución de continuidad durante la última media hora de juego sin que Gay Casal se decidiese a parar el partido a pasar de lo impracticable que se estaba poniendo el tereno de juego de O Casal.

Ya en el tiempo de compensación una nueva jugada de Andrés propició el tanto de Gonzalo que cerraba el marcador.

 

Con esta victoria el Moaña sigue firme en su carrera por dar alcanza a Estradense y Bande que siguen acaparando las dos plazas de ascenso directo a la Tercera División. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario